Libro Homenaje a Marta Bonaudo

En el marco del Seminario Internacional Nuevos enfoques en historia cultural de la política, realizado en el Centro Científico Tecnológico del CONICET en Rosario, Argentina, tuvo lugar, el pasado 8 de diciembre la presentación del libro Desde la Historia. Homenaje a Marta Bonaudo. Fue, sin duda, un acto muy especial y emotivo para Marta y también para todos los colegas, amigos y familiares que la acompañaron.

2

La profesora Dora Barrancos glosó la figura y la larga y fecunda trayectoria académica de la Dra. Marta Bonaudo, desarrollada a lo largo de cinco décadas. A continuación, la homenajeada tomó la palabra para expresar, no sin emoción, su agradecimiento a todos los que han formado parte de su vida en la Universidad francesa, argentina y española.

Quienes han tenido la suerte de conocer a Marta Bonaudo, y de trabajar con ella, saben que es una persona generosa, abierta, reflexiva y rigurosa. En resumen, una excelente historiadora.

1

El libro, presentado por los tres editores -María Sierra, Juan Pro y Diego Mauro-, cuenta con dos primeras aportaciones de Tulio Halperín y Reyna Pastor que glosan los recuerdos sobre Marta y trazan los rasgos esenciales de su buen hacer profesional. Siguen una recopilación de diversos trabajos de colegas argentinos y españoles que tratan los principales temas por los que la Dra. Bonaudo se ha interesado -y son muchos- a lo largo de su extensa carrera como historiadora.

Portada e índice del libro en: Desde la Historia. Homenaje a Marta Bonaudo

Un merecido Homenaje que llega cuando toca, cuando la persona a quien va dirigido puede vivirlo y disfrutarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.