Colaboración europea Pendaripen – BESTROM

Como hemos contado en algunas entradas anteriores, nuestro proyecto nacional Historia de los Gitanos: Exclusión, Estereotipos y Ciudadanía ha sido la semilla de otro proyecto de más envergadura: el consorcio europeo BESTROM (Beyond stereotypes: Cultural Exchanges and the Romani Contribution to European Public Spaces), financiado por HERA y dirigido por María Sierra.

Gracias a ello, tres de nuestras investigadoras (María Sierra, Carolina García Sanz y Begoña Barrera) han estado presentes en las últimas reuniones BESTROM ofreciendo los resultados de nuestro proyecto nacional y contribuyendo a pensar nuevas líneas de actuación en el marco europeo.

La web de BESTROM (bestrom.org) recoge algunos de estos últimos encuentros. En junio, María, Carolina y Begoña participaron en el BESTROM Launch Seminar celebrado en el Institute of Musicology de la Jagiellonian University de Cracovia (un resumen de este seminario aquí); en septiembre, de nuevo en Polonia, María y Begoña acudieron a la HERA Conference «Uses of the Past» and «Public Spaces», celebrada en el histórico European Solidarity Centre de Gdansk (una reseña aquí). Próximamente, los investigadores de ambos proyectos volverán a reencontrarse en un nuevo workshop organizado por la Universidad de Helsinki y que tendrá lugar a mediados de diciembre.

HERA Conference «Uses of the Past» and «Public Spaces»

HERA Conference «Uses of the Past» and «Public Spaces»

Estas reuniones están favoreciendo la internacionalización de nuestras investigaciones desarrolladas desde 2016 sobre la historia de los gitanos y nos están abriendo las puertas de nuevas instituciones europeas que se presentan como valiosas colaboradoras en empeños futuros. En nuestro blog de Paradojas iremos dando cuenta de los siguientes encuentros entre ambos grupos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.