Historiografía y culturas españolas (ss. XIX Y XX)

Miembros de la Red Historia de las Culturas Políticas en las Jornadas InterescuelasEste es el nombre de un nuevo blog de un proyecto de investigación en historia contemporánea con el que compartimos intereses y tenemos muchos puntos de  contacto. Compañeros y compañeras de la Universidad de Zaragoza, bajo la dirección de Ignacio Peiró, participan en “Representaciones de la historia en la España Contemporánea: políticas del pasado y narrativas de la nación“, un proyecto del Plan Nacional de I+D (2012).


Desarrollando la labor iniciada en proyectos anteriores, este equipo se propone profundizar en claves culturales de la construcción de la identidad nacional a través de la categoría de “cultura nacional española”, una noción que les permite analizar y valorar el papel de la historiografía en la conformación de imágenes que tuvieron (y tienen) una lectura política de primer orden en la esfera pública española.

Les damos la enhorabuena desde aquí por el nacimiento de su blog, y nos felicitamos como equipo por poder compartir con ellos espacios de trabajo comunes, como el que nos brinda de forma preferente la Red Temática Historia de las culturas políticas y de las identidades contemporáneas, coordinada por Ismael Saz desde la Universidad de Valencia.

Integrantes de equipos de I+D coordinados en la Red Historia de las Culturas Políticas, participando en las Jornadas Interescuelas de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *